Un viaje a Roma con gastos extremadamente reducidos y sin sufrir

Les comento de mi experiencia en #Europa, con poco dinero y sin sufrir. Concretamente les platicó de #Roma, una ciudad no muy cara en promedio pero que para un turista o visitante novel puede acabar con un presupuesto reducido y sufriendo la gota gorda. En otros post incluiré tips, pero en este me concretaré a un experimento que varias veces he hecho y que ha resultado en la mayoría de las veces exitoso.
Para muchos parecerá ridículo pero en general a mi me ha funcionado y con ello se han reducido mucho mis gastos de entre un 50 - 80%. Cuando viajo a #Europa o a otro destino, generalmente en peregrinación, llevo poco equipaje, muy poca ropa, apenas lo que cabe bien doblado en una mochila. Pero en el avión llevo una maleta pequeña con la gran ayuda en #Europa. Víveres... comida....
Ciertamente parece raro, porque andar llevando comida a Europa si allá se puede conseguir. Bueno, yo prefiero no gastar allá y me llevo mi comida. No es que lleve mucho, llevo lo suficiente y necesario para ahorrar. Algunos enlatados, avena, sopas, chile, pancitos, dulces de todo tipo, cacahuates, etc... lo que es permitido.
Concretamente en Roma me preguntaron que llevaba y pues respondí que regalos de botanas mexicanas para regalar, y así fe, porque llevé algunos dulces para regalo.
Generalmente me alojó en la Ciudad Eterna en #AIRBNB y en breve probaré allá el #COUCHSURFING, También utilizó los conventos de religiosas tanto por lo económico, como por lo cómodo y limpio.
Ya en #Roma mis gastos se reducen al mínimo, prácticamente no se gasta mas que el hospedaje. Me aseguro que el airbnb o el lugar de alojamiento permita cocinar y con lo que se lleva se prepara un buen desayuno, en uno de los mercadillos o tiendas de conveniencia podrás comprar hubo, pan, embutidos, etc. Una vez bien desayunado, hice un sándwich y lo guarde en mi mochila con unos dulces, una bolsa de cacahuates y mi botella de plástico para rellenar de agua en una de las muchas fuentes de Roma.
Tras visitar algunas iglesias llegó la hora de comer y en la plaza de San Giovanni #Laterano pude comer a gusto. Tras eso, ya con el estomago satisfecho, me di una vuelta por los restaurantes, #trattoria y lugares vecinos, imaginando cuanto podría haber gastado sin hubiera llevado mi lonche. Lo mínimo rondaría los 5 euros y algo mas completo entre 10 - 15 euros. Calculando gastos creo que apenas gaste 2 euros, si no es que menos.
Cierto que realicé un gasto grande en comprar los víveres en México que traje a Europa, alrededor de 40 euros. Pero al final de mi viaje por Italia, pude comprobar un ahorro de mas del 60% en gastos de comida. En 15 días creo que no gaste mas de 100 euros en mis tres comidas. Los últimos días, con un presupuesto organizado pude darme ciertos lujos.
Este es un tip que me ha funcionado y generalmente lo pongo en practica. Y no es que me lleve la alacena completa, solo elementos para reducir gastos.
Una experiencia por demás gratificante fue en un #AIRBNB donde muy temprano preparé mi desayuno y mi lunch de camino. Por la tarde la anfitriona me pregunto si quería hacer al día siguiente algo de desayuno para los otros huéspedes y aceptando, los siguientes tres días mi comida fue gratis.
Ojo, para los que deseen hacer comida. Es necesario preguntar al anfitrión cuales son las reglas de la cocina ya que en algunos lugares se reduce al microondas y al uso del lugar, no permitiendo preparación o uso de la estufa o refrigerador.
En otros posts expondré otras experiencias para reducir costos y ahorrarse sufrimientos en sus viajes...